Cuando un perro o un gato es rescatado y llega a una asociación o protectora de animales, su vida le cambia por completo, y para mejor. Las personas que trabajan en estas protectoras no tienen un trabajo fácil ya que cada animal, antes de llegar al refugio, ha vivido en unas condiciones no muy apropiadas, las cuales les han hecho adoptar comportamientos no adecuados, o, incluso, el desarrollo de fobias, miedos, estrés, ansiedad o agresividad. Por eso, es muy importante que estas asociaciones y protectoras cuenten con la ayuda de un profesional especialista en psicología animal, que a diferencia de un adiestrador de gatos, un etólogo canino en Madrid a buen precio, para facilitarle la vida a estos animales tanto en el refugio como cuando se vayan a vivir con su nueva familia. Es un período de adaptación para todos. Las protectoras y sus adoptantes tienen descuentos especiales para ayudarles a mejorar su bienestar.
El servicio para protectoras es también sesiones individuales o grupales para los profesionales de la protectora como para sus adoptantes o casas de acogida. Suelo dar sesiones individuales a adoptantes para ayudarles a gestionar las dificultades de su perro y/o gato. También hago sesiones grupales para responder a dudas de adoptantes. Las sesiones también ayudar a valorar y aconsejar el bienestar de los animales en las instalaciones. Asimismo doy conferencias para divulgar conceptos básicos de bienestar animal. Finalmente, estoy dando un taller profesionales en colaboración con protectoras para fomentar la adopción de estos animales.

Así es nuestro servicio de adiestrador de gatos
Lo mejor de nuestros servicios de etología y de adiestrador de gatos es que no solo están disponibles para asociaciones y protectoras de animales, también estamos a disposición de cualquier familia que acabe de adoptar un animal y que necesite ayuda para adiestrar a su cachorro. Y es que la misión de AFRI Comportamiento Animal, con Mónica Arias al frente, siempre ha sido, es y será, la de mejorar el bienestar de los animales con sus nuevas familias y en su nuevo hogar. Por eso, siempre realizamos nuestro trabajo basándonos en el respeto y en la comunicación entre familiares y animales, ya que es la única forma en la que concebimos que es posible llegar a una convivencia feliz y agradable para ambas partes. Si te interesa conocernos más, te animamos a que visites nuestra página web.
Para terminar, nos gustaría mencionar otro de nuestros servicios más novedosos del sector, como es nuestro curso de adiestramiento canino online. Este curso está destinado para todos aquellos profesionales que trabajen con animales, como adiestrador de gatos, veterinarios, etólogos, educadores caninos o felinos, etc, que quieran mejorar su relación con las familias. Y es que este punto es muy importante ya que, cuanto mejor fluya la comunicación con los familiares, mejor te llevarás con el animal que vayas a tratar.
El taller de comunicación es en directo y diferido un mes. También tenemos otro curso para profesionales sobre conductas agresivas en colaboración con protectoras para fomentar la adopción de estos animales. Más detalles en nuestra página web.