Mi familia peluda

 

África, Sumi, Dexter, Juanita, Chispi y Lucía

 

 

 

Sumi

Sumi es un gato común europeo de color negro. Nació aproximadamente en junio del año 2006. Nos lo encontramos en la calle con unos 4 meses. Estaba detrás de una valla de un edificio y no se movía. Cuando conseguimos acceder a él se dejó coger. Al llegar al veterinario tenía la pata trasera rota y estaba muy desnutrido. Gotita a gotita Sumi se fue recuperando. Después le dimos calcio y sorprendentemente los huesos de la pata trasera se soldaron solos. Sumi es muy especial porque es muy cariñoso, cuando llegas a casa viene a saludar, solo quiere mimos y juego. Un auténtico amor. Los primeros años era miedoso pero poco a poco se ha ido socializando y cuando vienen visitas a casa saluda y pide caricias. De igual manera ha aceptado al resto de la familia peluda, tanto a los otros gatos como a los perros.

 

Lucía

Gatita europea de pelo corto nacida en junio del 2008. Encontrada en un polígono industrial, rechazada por la madre. Unos amigos me pidieron que la cuidase hasta que encontrásemos adoptante. Sin embargo, Luci tiene dificultades visuales debido a un herpesvirus desde que nació. De manera que su adopción se complicaba y al final se quedó con nosotros. Debido a esta enfermedad Lucía no ha crecido mucho y contrae enfermedades con más facilidad. Es sociable y buena pero debido a las incesantes enfermedades prefiere tranquilidad.

 

Juanita

Nuestra tercera gata común europea, tricolor. Nacida en agosto del 2008. Estaba en la calle, en el barrio. Llamaba la atención porque maullaba mucho y se dejaba acariciar por desconocidos. Me pareció un riesgo para el animal y llamé a una asociación para pedir ayuda. Fuimos casa de acogida y al no adoptarla nadie también se quedó con nosotros. Juana sigue destacando por todo lo que maúlla, parece que le encante hablar. Ha aceptado bien a los perros. Al principio era más independiente y después le gusta más las caricias. Le costó aceptar a Lucía.

 

Dexter

Bulldog francés barcino del 2012, adoptado por mi hermano casi con dos años. Por lo visto Dexter estuvo con alguien que no hacía buenos negocios por lo que terminó en la cárcel y el perro atado en una farola. Cuando le fuimos a ver a la perrera no ocultó su carácter. Con los conocidos es cariñoso pero con los desconocidos, tanto personas como animales, es el terror del barrio. Más tarde mi hermano adoptó a Chispi. Como cachorra jugó con Dexter y le hizo una herida en el hocico. Para que Dexter se pudiese recuperar de esa herida se fue unos días con mi madre. Los mimos de la abuela fueron irresistibles para él y se negó a salir de dicha casa. Convive bien con los gatos de la familia.

 

Chispi

Cruce de galgo con braco, de color dorada. Nacida en 2014. Adoptada por mi hermano de una protectora con dos meses. Encontrada en un campo de Guadalajara. La cachorra estaba en casa de acogida debido a problemas digestivos. Con tratamiento veterinario se recuperó bien. Chispi destaca por lo sociable que es con personas y perros. Tiene muy buen carácter y me ayuda cuando tengo que hacer terapia con otros perros.

 

África

Cruce de basenji atigrada. Nacida en noviembre del 2014 en una aldea al sureste de Senegal. La conocí en mi estancia en África como voluntaria y doctoranda. Pude adoptarla gracias a la maravillosa asociación Animal Rescue League de Dakar, Vicky, Bárbara y la colaboración de muchas personas. Fue una aventura conseguir que la perra siguiese viva y es un regalo poder compartir cada día con ella.

Afri es la inspiración para escribir este blog porque su historia puede ayudar a otros animales que estén en conflictos parecidos y a personas que lo estén viviendo, que conozcan que aunque no es fácil puede ser posible ayudar a estos animales. Además, Afri ha pasado por varios problemas de comportamiento y se puede ver el proceso desde que un animal llega a nuestras casas hasta que se adapta al nuevo sitio y a su familia. Quiero compartir herramientas de comportamiento que ayuden a conseguir bienestar para los animales y sus familias. Asimismo Afri es la representación de mi Sumi, Juanita, Lucía, Dexter, Chispi, Linda, Nika, Maui, Leia, Canela; tu: Kira, Luna, Simba, etc. Si quieres leer más sobre la historia de África puedes hacerlo en “Historia de mi perra África”.